Matrícula aumentó 4,5% para año escolar 2014-2015 en planteles de Vargas - 800Noticias
800Noticias
Economía

En Vargas, más de 88.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades podrán incorporarse el próximo lunes a los salones de clase de los 311 planteles que estarán habilitados durante este nuevo año escolar 2014-2015, lo que supone un incremento en la matrícula de 4,5% en comparación al año pasado, cuando se inscribieron alrededor de 84.000 alumnos y alumnas.

“Esta cifra pudiera aumentar por cuanto aún en septiembre se mantiene abierto el período e inscripciones”, afirmó Daniel González, director académico de la Zona Educativa de Vargas (ZEV), quien destacó que este año se tiene previsto, además, inaugurar ocho nuevos planteles.

“El año escolar pasado lo cerramos con 303 planteles, y lo abriremos con 311 porque tenemos nuevas instalaciones educativas tanto de inicial, como de básica y de media. Las inauguraciones se van a dar próximamente y estamos a la espera que el ministro de Educación (Héctor Rodríguez) informe cuáles de las instituciones nuevas que tenemos por inaugurar entrarán en funcionamiento durante este año escolar”, afirmó.

González adelantó que sólo en el urbanismo Hugo Chávez, de Playa Grande, parroquia Urimare, existen tres planteles que pudieran estarse inaugurando el próximo lunes. “Ya los tenemos totalmente dotados, listos para recibir a los estudiantes en esta nueva fiesta pedagógica”, aseguró.

Informó que a partir del próximo lunes se iniciará en todas las instituciones educativas el programa La Salud va a la Escuela, el cual cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud y de Deportes. El cronograma contempla actividades deportivas, recreativas y de prevención en materia de salud, sobre todo en la eliminación de los criaderos del mosquito patas blancas (Aedes Aegypti), transmisor de los virus dengue y chikungunya.

Señaló que durante el período vacacional se rehabilitaron 30 instalaciones educativas a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, el cual se activará desde este viernes hasta el próximo domingo en aquellos planteles que presenten pequeños detalles de infraestructura.

“Actualmente todas nuestras instituciones educativas están abiertas esta semana con jornadas de limpieza, desmalezamiento, recuperación de espacios, ambientación y ornato para darle la bienvenida a los estudiantes, a quienes le hacemos un llamado a acudir masivamente al llamado de inicio de año escolar”, exhortó.

Aprovechó la oportunidad para convocar a los docentes de la entidad a participar en el Congreso Pedagógico Escolar, a realizarse el próximo 16 de septiembre, actividad que marca el inicio de un nutrido cronograma para celebrar los 15 años de la educación bolivariana en Venezuela.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias