Más de 20.000 personas han sido convocadas por Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Economía

Más de 20 mil personas han sido convocadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la verificación del uso de las divisas destinadas para al pago con tarjetas de créditode consumos de bienes y prestación de servicios efectuados en ocasión de viajes al exterior.

Este viernes fue difundido el séptimo de estos documentos, que convoca a usuarios entre el 25 al 27 de junio. Cada lista tiene su fecha de citas, distribuidas por el número final de la cédula de identidad. Cabe destacar que quienes no asistan a la convocatoria serán bloqueados del sistema. 

VEA ACÁ: Todas las listas publicadas por el Cencoex

Las listas con los números de cédulas de las personas convocadas se vienen publicando semanalmente desde el 1° de mayo de este año.

El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, ha señalado que estas listas forman parte del operativo que adelanta el ente regulador en cumplimiento a la Providencia 125 publicada en laGaceta Oficial Extraordinaria N° 6.122.

Las personas naturales que deberán asistir al organismo son aquellas que efectuaron operaciones entre mayo de 2013 y abril de 2014 por diferentes conceptos.

Para ello deberán entregar copia y originales de varios documentos relacionados con la solicitud de divisas para consumos en el exterior con tarjetas de crédito, como las cédulas de identidad, pasaporte y facturas. También deberán consignar soportes de los pagos de las compras efectuadas por Internet desde Venezuela y la adquisición de efectivo en divisas para viajes al exterior.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias