Marco Torres acudirá a la AN para el Presupuesto 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el titular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez acudirán este jueves al Parlamento para discutir los proyectos de Ley de Presupuesto y gastos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2015.

A la cita también acudirán el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; los jefes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Rodolfo Medina; y de la Oficina Nacional de Crédito Público, Beatriz Bolívar; y el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

El cronograma de discusión del Presupuesto 2015 y la Ley de Endeudamiento contempla un posterior encuentro al que se prevé que asistan a la Comisión los representantes de los Poderes Públicos: la Vicepresidencia, la AN, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que para el viernes 7 están invitados la Procuraduría, el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Además, se prevé que para el 12 de noviembre acudan los representantes de la Vicepresidencia Económica: los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública; Petróleo y Minería; Comercio; Transporte Acuático y Aéreo; Industrias y Turismo.

Para el jueves 13, está invitada la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, a cargo de Yván Gil, con los ministerios de Agricultura y Tierras, y Alimentación. En la tarde, está prevista la asistencia de los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con el cronograma, el viernes 14 deben estar presentes los integrantes de la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial, a cargo de Elías Jaua, con los despachos de Comunas y Movimientos Sociales; Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; Transporte Terrestre y Obras Públicas; y Energía Eléctrica.

El 19 de noviembre, la cita es con la Vicepresidencia para la Planificación y el Conocimiento, que dirige Ricardo Menéndez, con los ministerios de Planificación, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y para la Cultura.

En la tarde, está invitada la Vicepresidencia de la Soberanía Política, dirigida por Rafael Ramírez, con los despachos de Relaciones Exteriores, Comunicación e Información, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; y Defensa.

Mientras, el 20 de noviembre está prevista la discusión de la Ley Especial de Endeudamiento con la Oficina Nacional de Crédito Público.

Para el 21 de noviembre, la reunión será con la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, que dirige Héctor Rodriguez, con los ministerios de Educación, Juventud y Deporte, Mujer e Igualdad de Género, Pueblos Indígenas, Proceso Social del Trabajo, Servicio Penitenciario y Salud.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias