Maestros del país iniciarán clases con 15% de aumento | 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante el Encuentro con los Jefes de las Zonas Educativas de todo el país, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez,  informó que a partir del próximo 15 de septiembre los maestros del país comenzaran a cobrar 15% de aumento.

Con este porcentaje se completará el 75% de incremento acordado en la séptima convención colectiva del sector docente aprobada en septiembre de 2013 y que se mantendrá vigente hasta el 2015.

“La contratación colectiva habla de aumento salarial, de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), habla de Mercado de Alimentos (Mercal) para los maestros y habla de procesos de formación, las cuatro tareas las estamos cumpliendo”, resaltó el ministro.

En la convención colectiva de 2013 se aprobó un aumento progresivo del salario que establecía el orden siguiente: 25% en septiembre de 2013, otro de 25% en octubre de ese año; seguido de uno de 10% sobre los dos anteriores en junio de 2014 y otro de 15% este mes de septiembre.

Se trata de 75% total de aumento que, sumado a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para la protección social de los educadores en áreas como vivienda, alimentación, salud, recreación y formación, alcanza 97,6%.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias