Maduro promulgó Ley de Presupuesto Nacional 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro promulgó este miércoles la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento para el 2015aprobada este martes en el Palacio Legislativo en sesión ordinaria. “Al sector productivo nacional le garantizo los recursos que hagan falta para mantener el ritmo de crecimiento económico”, dijo.

 

Aseguró que el recorte del Presupuesto se evaluó con base en las previsiones necesarias en función a las bajas de los precios del petróleo. Destacó que se realizó con el cálculo de 60 dólares por barril (crudo venezolano), lo que sería 20 dólares menos del precio establecido al momento de la elaboración del presupuesto.

 

En este sentido, llamó a la mecanización de la producción frente al descenso del combustible y expresó que “la caída de los precios (petroleros) es un reto de trabajo”.

 

El Presupuesto Nacional 2015 prevé un incremento de 34,21% con respecto al pasado año, lo que representa 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

 

Rechazó injerencia de Estados Unidos

 

Maduro rechazó las sanciones aprobadas por el senado de EEUU contra Venezuela y algunos de sus funcionarios. “Al país no lo sanciona nadie”, dijo el primer mandatario nacional durante un acto de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela,

 

“Llamo al combate a las mujeres, hombres, juventud por la dignidad de Venezuela (…) No aceptamos sanciones, insolente imperialista. Es la patria de Bolívar que ustedes tienen que aprender a respetar, somos los hijos de Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, somos los hijos de Chávez”.

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también manifestó que estas sanciones atentan contra la soberaníanacional y la autodeterminación de los pueblos.

 

“Sacudón” en Ministerio de Agricultura y Tierras

 

Maduro ordenó el proceso de reorganización, reestructuración y “sacudón profundo” del Ministerio para Agricultura y Tierras y todos sus entes adscritos.

 

Informó que esta decisión simplificará toda la estucturra del despacho de Agricultura y Tierras como órgano del Poder Nacional.

 

Bases Agrarias Socialistas Integrales

 

El Presidente aprobó la creación de las Bases Agrarias Socialistas Integrales que serán estructuras fundamentales de la Gran Misión AgroVenezuela. Por otro lado, indicó que este año Venezuela exportará arroz en todas sus modalidades tras lograr un incremento de 20% en su producción.

 

“Ya este año vamos a exportar arroz. Hemos tenido más de 20% extraordinario en producción de arroz y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, a los que le esconden los productos al pueblo”.

 

Sostuvo que en el Congreso Campesino será presentado el Plan Nacional de Productores 2015-2020 para rescatar el conuco como unidad agroproductiva.

Síguenos por @800noticias