Maduro anunció aumento de salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro informó que estudia un nuevo aumento de salario para los trabajadores, para lo cual evalúa dos variables: las necesidades de la población y posibilidades económicas del Estado.
«Las necesidades por la guerra económica y las posibilidades de acuerdo al Estado, que es buena», afirmó.
Explicó que en 2013 aprobó tres aumentos de salario; en mayo, septiembre y noviembre. «Casi por el orden del 50% por encima de la inflación inducida del año pasado», y agregó que en 2014 ha aprobado dos nuevos aumentos; uno en enero y otro en mayo.

 

BS. 777 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA
También el Presidente aprobó 777 millones de Bs. para las Unidades Militares de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Los recursos, que vendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden), serán destinados para la construcción de cuatro depósitos de bases logísticas, la culminación de la sede del batallón de la policía militar y la construcción de la sede de los 824 batallones de transporte Fernando Figueredo,dijo.

«Todo lo que hacemos es por la prosperidad de la nación, de la familia venezolana», afirmó el presidente durante un acto de inspección de obras de la Escuela de Oficiales de Tropa del Fuerte Guaicaipuro, que fue construida con una inversión de 300 millones de bolívares.

«Más de 300 millones de bolívares para tener instalaciones que permitan formar a nuestra juventud. Inversiones en universidades públicas, en universidades especializadas y en este caso la Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la academia de esa universidad para formar a los oficiales de tropa», dijo.

DEFENSA DE LA FANB

Maduro rechazó lo que calificó de «ataques» de la prensa contra los militares luego de que se anunciara el aumento salarial de 45% para los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
«¿Qué buscan atacando la Fuerza Armada?», y pidió a los venezolanos defenderla.
El jefe de Estado advirtió que defenderá la Fuerza Armada «de todos los que los atacan desde la derecha».
Indicó que «la nueva doctrina militar» garantiza la paz en el país. «Hace a nuestra patria, le da a nuestra patria la garantía de su soberanía», afirmó.
El Presidente felicitó el trabajo de los oficiales de la Fanb y pidió que los hombres encargados de llevar las armas de la República estén cada día mejor preparados. Indicó que es de suma importancia fortalecer la capacidad de la Fanb, por lo que dijo que «hay que invertir cada vez más recursos».

 

Información http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/7744-maduro-anuncio-aumento-de-salario.html

Síguenos por @800noticias