Macrodevaluación del bolívar | 800Noticias
800Noticias
Economía

El economista José Guerra considero que el nuevo sistema cambiario constituye una macrodevaluación de la moneda venezolana y destacó la necesidad de que exista un tipo de cambio unificado.

“Claramente estamos en una macrodevaluación del bolívar. No podemos tener cuatro tasas de cambio que no benefician al venezolano; menos al ciudadano común que gana sueldo mínimo”, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televén.

El economista afirmó que la nueva reforma cambiaria es un “sistema paralelo manejado por el Gobierno” que además no fue explicado con claridad por el Ejecutivo. “El anuncio fue muy incompleto (…) Creo que se precipitaron un poco porque algunas áreas no están del todo claras”, afirmó el experto.

Guerra le manifestó al Ejecutivo su preocupación sobre la posibilidad de que la creación del Sistema Nacional de Divisas (Simadi) desatara una oleada de compradores en las casas de cambio, con colas muy parecidas a las que ahora se encuentran en las entradas de los supermercados.

“Lo que debió hacer el BCV fue establecer una tasa de cambio a 20 bolívares por dólar y a la vez crear un mercado paralelo que tenga vigencia de aproximadamente seis meses para abastecer el mercado y así hacer que  la tasa de cambio no se deprecie”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias