La tasa de desocupación juvenil cerró en 13,4% | 800Noticias
800Noticias
Economía

La tasa de desempleo juvenil se ubicó en 13,4% en noviembre pasado, lo que significa una reducción de 0,5 puntos porcentuales con respecto a 2013, según el informe de la Fuerza de Trabajo, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo al organismo. 286.905 jóvenes entre 15 y 24 años no tenían trabajo, porque quedaron cesantes o buscaron trabajo por primera vez y no lo consiguieron. Mientras tanto, otros 3.166.104 jóvenes tampoco estaban incorporados al mercado laboral, sino que prefierion dedicarse a otras actividades (estudiar, quehaceres del hogar o incapacitados para trabajar).  Esta categoría es la que el INE define como inactivos. 

Para el mes de noviembre, solo 1.857.046 jóvenes estaban ocupados, de un universo de 13.311.297 personas que conformaban la fuerza laboral del país. 

Históricamente, la tasa de desocupación juvenil ha sido elevada con respecto al promedio nacional, debido a que este grupo etario lo conforman personas que todavía están cursando estudios de bachillerato o universitario. El INE ha señalado también que en esta situación influye también las condiciones que deben superar los más jóvenes para poder ingresar al mercado laboral, en vista de que no tienen experiencia laboral.

Síguenos por @800noticias