Inflación de agosto fue 3,9% y acumula 39% en ocho meses | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con este resultado el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual de  39% durante los ocho primeros meses del año  y de  63,4% en los últimos 12 meses. 

El BCV informó el dato inflacionario luego de dos meses sin reportar este indicador económico. El alza de los precios en junio y julio fue de 4,1%. 

Durante el mes de agosto el rubro que más alza registró fue servicios de vivienda (excepto teléfono) con 8,1%, mientras alimentos subieron 5,9% y restaurantes y hoteles 4,9%.

“El aumento relativo correspondiente al grupo servicios de la vivienda, e stuvo relacionado con el ajuste autorizado de las tarifas de electricidad residencial “, dijo el BCV en una nota de prensa.

En cuanto a los precios en las ciudades, San Cristóbal (4,9%) , Barquisimeto (4,5%), Valencia (4,3%) y Maracay (4,5%) se ubicaron por encima del promedio nacional en agosto. En Caracas la inflación del mes pasado fue de 3,8%. Al cierre del octavo mes del año, Valencia destaca como la urbe con mayor inflación acumulada con 44,4%, más de cinco puntos sobre el promedio nacional. 

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias