Inaugurada chocolatera India Carimao en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Como parte de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la Corporación de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, inauguró este viernes la chocolatera semi- industrial India Carimao, ubicada en el sector Ciudad Mariche del estado Miranda.

Jaua indicó que la planta chocolatera cuenta con cinco toneladas de almacenamiento y generará 10 empleos directos y 30 indirectos.

«Esta maquinaria de última tecnología no hubiese podido ser comprada por los trabajadores porque para una planta como esta solo conseguían créditos los grandes capitalistas y el pueblo no tenía recursos. Lo que hizo (Hugo) Chávez al convocarnos al socialismo era devolverle el poder al pueblo, ustedes ahora con esta maquinaria pueden producir», expresó en contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Durante la inauguración, Jaua también entregó créditos a las trabajadoras, Aleida Hernández, Juana Guillén y al Consejo Comunal San Isidro para impulsar la producción del rubro. 

«Estamos agradecidos con el Gobierno revolucionario que nos está ayudando a producir en nuestro territorio este rubro para combatir la guerra económica contra la nación», expresó un representante del consejo comunal. 

Recursos para las plantas chocolateras

Jaua informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 28 millones 800 mil bolívares para que la empresa socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, «compre a los pequeños y medianos productores todo el cacao que hace falta para producir el mejor chocolate del mundo que es el venezolano».

Indicó que el Ejecutivo también aprobó 22 millones 800 mil bolívares para el manteamiento de equipos y maquinarias de toda la red de plantas chocolateras socialistas desplegadas en el país y otros 40 millones para culminar la planta chocolatera en San José. 

Recordó que la entidad mirandina cuenta con otras tres plantas ubicadas en Los Teques, Higuerote y Maca. «Hay que trabajar para que estas plantas se extiendan a todos los barrios de Petare y en todo el estado», dijo.

Reiteró que el Gobierno de Eficiencia en la Calle, el cual, después del intento de golpe de Estado de la derecha, reinició este viernes en los estados Zulia, Miranda y Anzoátegui, continuará impulsando las tres I: inspección, inauguración e inicio de obras. 

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias