«Hoy llegó a 60,55 dólares el barril de petróleo venezolano» - 800Noticias
800Noticias
Economía

«Miren como se comporta el petróleo: hay una inundación por parte del petróleo contaminante de EEUU. Y hoy llegó a 60,55 dólares por barril. Venezuela tiene, hoy por hoy, un bloqueo financiero para impedirnos acceder al financiamiento que necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrolero». Así lo denunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Aunado a esto, el Presidente de la República, informó que desde el Ejecutivo se está «optimizando y planificando el presupuesto de divisas al máximo 2015».

Además, Maduro denunció que el «bloqueo financiero» que se está ejerciendo sobre Venezuela no permite que se obtenga financiamiento. Responsabilizó de esto a las calificadoras de riesgo al sentenciar que » han puesto el riesgo país Venezuela como el más alto del mundo. Tenemos más riesgo país que otros que están en guerra. No voy a nombrar países para no ofender. Tenemos el doble de riesgo país que los hermanos países de África con Ébola».

Reiteró que se debe a causas políticas que Venezuela no tenga acceso a créditos: «Si vamos por allí a pedir 100 millones de dólares prestados para hacer una inversión en el metro o mantener las inversiones de las nuevas industrias, a un país le cobran 5, 8 o 9% de interés y a Venezuela le quieren cobrar 35%. Y hay venezolanos de la derecha metidos en esta jugada contra la patria. Los voy a denunciar».

Por otra parte, indicó que el dólar paralelo en la realidad económica venezolana «no existe» y aseguró que «nos lo quieren imponer como instrumento de guerra financiera, monetaria, psicológica y política».

Indicó que se pretendía una «guerra» al país que generara «hambruna y desempleo atroz», pero que «buena parte de nuestra pequeña y mediana industria está produciendo a 80%. Estamos teniendo un superávit histórico de lo que necesita el mercado nacional», según dijo Maduro recordando la cosecha de arroz.

Capital político «recuperado»

Maduro, aseguró que ya recuperó el capital político que perdió en las elecciones del 14 de abril del año 2013. El mandatario relató que las 900 mil personas que votaron por el fallecido Hugo Chávez el 7 de octubre y que dejaron de hacerlo por Maduro el 14 de abril, no fueron a las urnas «por la tristeza» de la muerte de Chávez. Esto lo aseguró desde el Cuartel de la Montaña, en el cierre del I Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico.

«De los 900 mil que dejaron de votar el 14 de abril por la tristeza, ya se activaron 800 mil», relató el Presidente de la República ante representantes del Congreso del Polo Patriótico. Además, el mandatario pidió «todo el apoyo» del Gran Polo Patriótico al «Comité de Víctimas de la Guarimba».

«Ahí están los victimarios como víctimas apoyados por el lobby mundial buscando que caigamos ante la presión. No habrá presión en este mundo que impida la justicia contra los fascistas», indicó Maduro.

Por otra parte, anunció la creación del Consejo Presidencial de los Adultos Mayores y el Consejo Presidencial de la Juventud. Agregó que «ya fue comprobado» la culpabilidad de los presuntos autores materiales de la muerte del diputado Robert Serra, y que «esperamos que las autoridades colombianas una vez terminen sus trámites nos entreguen a los autores del asesinato de nuestro joven mártir».

Revolución dentro de la revolución

Maduro anunció que planea lanzar una «poderosa» ofensiva socialista desde el comienzo del año 2105, para derrotar la «guerra económica de los oligarcas apátridas contra el país».

Explicó que se dará un «golpe de timón» para «hacer una revolución dentro de la revolución» y emprenderá una ofensiva socialista «en todos los planos de la vida política».

«Debemos profundizar la línea de la construcción del nuevo Estado, se trata de la exigencia del comandante Hugo Chávez de ir profundizando una revolución dentro de la revolución para sustituir el viejo Estado burgués y construir el Estado popular», señaló, citado por la agencia DPA.

Dijo que apenas arranque el año 2015, pondrá en marcha una ofensiva «perfecta en todos los órdenes» para afianzar la revolución bolivariana, que dijo será «para siempre». «Una ofensiva de carácter social, para proteger las misiones sociales y los derechos del pueblo», destacó.

«Ahí están los victimarios con el ropaje de víctimas. No caigamos en la trampa de la presión y les digo: no habrá presión en este mundo que impida la justicia contra los fascistas que mataron hombre y mujeres», aseveró.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias