Hallaca sale en Bs 27 con relleno Mercal | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con la compra de los ingredientes necesarios a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal), elaborar una hallaca asciende a 27,5 bolívares, mientras que si se adquieren los insumos en los establecimientos públicos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), se ubica cada una en 52,28 bolívares, destacó el ministro para la Alimentación, Yván Bello. 

“No más especulación al pueblo. La hallaca en Mercal 27,50 Precio Justo; en Bicentenario, Pdval y Corpo PDMercal es de 52,28 bolívares”, indicó en Twitter. 

Mercal tiene un subsidio del Estado de casi 80% en los precios. El resto de los establecimientos ofrece los artículos a precios regulados. 

El Ministro indicó que esta semana efectuaron 1.580 operativos de venta de alimentos en todo el país, con la presencia de productos de producción nacional. En estas jornadas favorecieron a más de 1,39 millones de personas, mediante la distribución de 8.425 toneladas de productos básicos. 

Bello supervisó este domingo la Feria Navidades Felices instalada por el Gobierno en el paseo Los Próceres de Caracas, para distribuir alimentos y bienes navideños a precios justos.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias