Gobierno evaluó presupuesto en divisas para 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas, en su reunión semanal, evaluó este lunes el presupuesto en divisas de cada ministerio para 2015 y revisó un instructivo especial que facilita los trámites y procesos productivos a los exportadores del país, informó el vicepresidente del área y titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

«Con esta reunión continuamos impulsando nuestra Venezuela potencia productiva, de la mano del presidente Nicolás Maduro», escribió a través de @RmarcoTorres.

El presupuesto en divisas abarca las necesidades de cada instancia del Estado en moneda extranjera para orientar las prioridades. Comenzó a implementarse para 2014, con una estimación de 42.000 millones de dólares.

Asimismo, el Gobierno se ha propuesto fortalecer las capacidades exportadoras del país, cuyos ingresos provienen casi totalmente de la venta de petróleo. La idea es ampliar las posibilidades de los distintos ámbitos productivos y diversificar la economía.

En los encuentros de la Vicepresidencia de Economía participan los ministros que integran la instancia: para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; para Industrias, José David Cabello; para el Comercio, Isabel Delgado; para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; para el Turismo, Andrés Izarra; para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; y para la Alimentación, Yván Bello.

Asimismo, asisten el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil; el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fléming, y los viceministros de Finanzas, Dixorys Cachima; de Economía Estatal y Socialista, Rocco Albisinni; y de Hacienda y Presupuesto Público, Gustavo Hernández.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha llamado a promover cinco revoluciones en esta etapa del proceso socialista, entre las que ha destacado la revolución económica como la de mayor importancia para garantizar el avance del nuevo modelo en el país.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias