Gobierno dice que el país ha perdido 40% de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha sostenido una pérdida del 40% de divisas en el último trimestre por la caída de la cesta petrolera venezolana. Esto lo indicó desde el «Cuartel de la Montaña» en el cierre del congreso «Intelectuales en Defensa de la Humanidad».

«En el campo financiero nos quieren ahogar sabiendo la merma del 40% del ingreso que tenemos en el último trimestre de divisas convertibles. 40%. Es un golpe duro. Estamos preparados y ya lo hemos asimilado. Aquí no se va a rebajar ni un bolívar de lo que se invierte en misiones sociales. Al contrario tenemos la capacidad de incrementar la inversión. Aquí no habrá recortes fiscales ni impuestos para el pueblo», sentenció el mandatario venezolano.

Además, reiteró que existe un «bloqueo económico internacional» y un «acoso financiero, vulgar e inmoral» contra Venezuela, del que responsabilizó al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los «tecnócratas». Explicó que las calificadoras de riesgo que tasan a Venezuela como la nación «con el mayor riesgo país del mundo» son gobernadas por «el capital financiero».

Por otra parte, calificó como «ridículas y estúpidas» las amenazas de sanción que pretende el gobierno de EEUU sobre funcionarios venezolanos.

«Las amenazas de sanciones son ridículas, estúpidas. Lo único que no es estúpido de las amenazas de sanciones es que son el primer paso del camino de confrontación que el imperio quiere con nosotros. Hemos hecho todo lo posible para que no sea así», señaló Maduro.

Venta de la Blanquilla y prensa internacional

Maduro rechazó la información donde se dice que haya utilizado la Isla de la Blanquilla como parte de pago de la deuda por financiamiento con China, y atribuyó esa noticia a una «campaña» contra Venezuela desde Hong Kong.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias