Gobierno asegura que en 2015 se incrementará la producción de atún | 800Noticias
800Noticias
Economía

Para el 2015 se contempla incrementar la producción de atún a fin de sustituir las importaciones, informó  el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en un encuentro con los productores de atún del estado Sucre, y en dicha reunión participó el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

“Nos hemos propuesto como premisa fundamental para el año 2015 que todo el atún que se consuma en el país tiene que ser de producción nacional, ese es el primer elemento que vamos a tomar en cuenta. Queremos conocer la problemática y como nosotros desde la vicepresidencia podemos apoyar para el impulso de este sector con esa visión, es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y estaremos desplegados en todo el territorio nacional conociendo en las empresas cuáles son sus dificultades”, apuntó Gil. 

Igualmente refirió que se busca que este sector pueda aportar más de ocho mil toneladas de atún, de manera tal de superar las necesidades nacionales de consumo de este tipo de pescado.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, explicó que el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos para diversos sectores económicos, así como asignado divisas necesarias para potenciar la producción de bienes y soberanía agroalimentaria.

“Hemos estado desarrollando un presupuesto de divisas en el año 2014 y que nos va a permitir para el año 2015 tener un excelente año productivo porque es el apoyo del Gobierno Nacional a los diferentes sectores de producción nacional”,agregó Marco Torres.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias