Gobierno alcanzó acuerdos con la empresa Kimberly Clarck para incrementar producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno Nacional alcanzó una serie de acuerdos con la empresa Kimberly Clarck, lo cual permitirá incrementar la producción y el abastecimiento de artículos para la higiene personal y del hogar.

Así lo informó el jefe de la Redi para la Zona Central, Luis Motta Domínguez, tras sostener este miércoles una reunión con la directiva de la compañía, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua.

Explicó que durante el encuentro se acordó la cancelación de solicitudes de divisas solicitadas por estas empresas como parte de sus actividades productivas.

«Dentro de la reunión de trabajo que tuvimos muy amena y productiva, entre los nudos críticos que tenía estaba el tema de las divisas. Hoy se le canceló una parte de la deuda. Esto va a incidir en la producción», dijo Motta Domínguez durante una inspección a la empresa Kimberly Clarck, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

Esta empresa dedicada a la producción de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales, tiene una capacidad instalada de 45 millones de toneladas y producen 38 millones de unidades de pañales y 22 millones de unidades de papel higiénico.

El gerente de la empresa, Pedro Ubea, manifestó que la directiva de la empresa dejaron los canales abiertos con el Gobierno Nacional para seguir buscando fluidez en los recursos «para continuar con el abastecimiento y producción de nuestros productos».

Durante esta semana el Gobierno Nacional estará inspeccionando varias empresas dedicadas al ramo de higiene personal y del hogar en distintos estados del país, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, que busca combatir la especulación, la usura, el acaparamiento y el boicot así como incrementar la producción de bienes y servicios.

Síguenos por @800noticias