Fedeagro pide establecer precios rentables - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) entregó un documento a la Asamblea Nacional el cual instaron a reconsiderar el precio para el maíz blanco  fijado en Bs. 7,  el amarillo establecido en Bs.  6, el del arroz Tipo A en Bs.  8,6 y arroz Tipo B en Bs. 8,5; cuyos ajustes fueron publicados el pasado 18 de septiembre de 2014.  

A través de un comunicado, Fedeagro lamentó que «para sorpresa de los agricultores, los precios que se fijaron, no solamente niegan la mínima rentabilidad necesaria que permita honrar las obligaciones crediticias asumidas, mantener las unidades de producción y continuar en la actividad agropecuaria, sino que están por debajo de los costos de producción». 

En el texto indican que, pese a las adversidades climáticas, las deficiencias de insumos, maquinarias y repuestos, los trabajadores del campo «se dispusieron a sembrar y a aumentar la superficie de los diferentes cultivos». Precisaron que esas circunstancias causaron la pérdida de importantes cosechas de cereales y caña de azúcar.

 La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad designar una comisión de diputados que evaluará, junto con el Ministro de Agricultura, las propuestas presentadas por agricultores para recuperar la rentabilidad de algunos cultivos y aumentar la producción interna.

800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias