Empresa Alimentos CDF C.A. multada | 800Noticias
800Noticias
Economía

La empresa Alimentos CDF C.A., fue multada con 50 mil Unidades Tributarias (UT) informó el titular de la Sundde, Andrés Eloy Méndez. La empresa, ubicada en Araure, estado Portuguesa, es una procesadora de café, a la que también le fueron incautadas 460 toneladas de café en granos (por procesar) y 9 toneladas de café procesado.

Adelantó que las cantidades incautadas serán decomisadas por el Estado y vendidas en los mercados a cielo abierto por Pdval el día de mañana en la entidad.

Méndez informó que entre hoy y mañana estarán fiscalizando 276 grandes empaquetadoras y distribuidoras de productos básicos.

“Hemos detectado que esta empresa tienen aproximadamente más de 3 meses procesando café, pero no procesa regulado. Es decir, todo lo que le llega, lo procesa como café premiun, y esto hace que el café salga de la regulación con un precio de 280 bolívares cuando la regulación establece que debería ser 40 bolívares el kilo. Está procesando 100% café premiun (…) imaginen el negocio que es procesar café premiun en lugar de regulado”, explicó el ex parlamentario.

Indicó que se constató la violación del decreto y gaceta que establece que se debe producir 70% regulado y 30% no regulado.

“Además hemos constatado que el café empaquetado como premiun no tiene ninguna característica distinta, aditivo, nada distinto, para que se venda a un precio diferente al regulado (…) no hay justificación económica para venderlo a un precio diferente”, dijo.

Recordó que se decomisaron 700 toneladas de de café en Sanare que serían vendidas buena parte a Alimentos CDF C.A., para que empaquetara buena parte de no regulado a 280 bolívares.

Por la comisión de “algunos delitos económicos” se puso a la orden del Ministerio Público a Mauro Bafunno, que fungía como coordinador de producción y máxima autoridad presente en la planta fiscalizada.

“Se le respetarán todos sus derechos pero si está en un delito. No se puede violar la ley”, dijo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias