Empleados de Polar piden aumento de precio en la harina precocida de maíz - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores de Empresas Polar piden al gobierno aumentar el precio de la harina precocida de maíz.

A través de un comunicado publicado en la prensa nacional, reiteran al gobierno que “no es posible vender un producto a menos de lo que cuesta producirlo” principalmente por el considerable aumento de la materia prima. 

“Nos llama la atención que aun cuando el gobierno aumentó el precio del maíz en un 218%, durante el mes de septiembre de 2014, debido a los importantes incrementos de costos que han tenido los productores, el precio de la harina precocida de maíz sigue congelado en Bs. 12,40”, indica el documento dirigido al superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con copia al presidente Nicolás Maduro.

Los trabajadores de Polar indican que el gobierno se comprometió a ajustar el precio antes del 1° de noviembre de 2014 “para evitar el desfase”, pero ya comenzó febrero de 2015 y eso no ha ocurrido.

“Al día de hoy, el costo de producir un kilo de harina de maíz es más del doble que el precio de venta fijado por su gobierno. Sabemos que usted está consciente de este problema”, recalcan.

 

En el comunicado sostienen que temen por sus puestos de trabajo. “Un temor que también sienten cada uno de los miembros de nuestra familia, aunque tratemos de protegerlos ocultándoles nuestras preocupaciones”, agregan.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias