El precio del crudo no levanta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las cotizaciones del petróleo terminaron en baja el jueves por elfortalecimiento del dólar y por temores sobre la demanda tras previsiones consideradas preocupantes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre bajó 77 centavos a 77,91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 82,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 9 centavos con relación al cierre del miércoles.

«El WTI volvió a bajar con fuerza sobre todo por el fortalecimiento del dólar tras comentarios del Banco Central Europeo (BCE), destacó Carl Larry, analista de Frost and Sullivan.

El presidente del BCE, Mario Draghi, indicó el jueves que el organismo estudia nuevas medidas de apoyo a la economía en la zona euro y eso hizo caer la divisa europea y subir al dólar , encareciendo al barril de crudo.

«El recorte de las perspectivas de demanda de crudo proveniente de la Opep» en un informe anual de este grupo publicado el jueves «y el reconocimiento de un ambiente de mucha abundancia en pleno boom del crudo de esquisto en EEUU» acentuaron la caída de precios, añadió John Kilduff, de Again Capital .

La OPEP prevé «un descenso de la demanda del crudo que produce a un mínimo en 14 años a 28,2 millones de barriles por día en 2017, más de dos millones de barriles por debajo de la producción actual», precisó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

La OPEP celebrará su reunión ordinaria el 27 de noviembre en Viena.
 
Informacón El Mundo
Síguenos por @800noticias