El petróleo cierra en baja en Nueva York a 55,84 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del crudo terminaron a la baja este miércoles en Nueva York tras el anuncio de un alza inesperada de las reservas petroleras estadounidenses, que impulsó nuevamente la inquietud sobre la abundancia de la oferta.

 

Tras una sesión más corta de lo habitual debido a la víspera de Navidad, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero cedió 1,28 dólar en el New York Mercantile Exchange para establecerse en 55,84 dólares.

 

Ya a la apertura, los precios iban cayendo aún más después de la liberación de los datos semanales de las reservas estadounidenses de petróleo por parte del Departamento de Energía (DoE), que reportó un aumento del 7,3 millones de barriles de crudo en la semana terminada el 19 de diciembre, en contra de las expectativas de los analistas, que esperaban una baja de 1,8 millones.

 

“El informe de valores parece haber despertado la preocupación de los mercados sobre la demanda tibia y el exceso de oferta”, dictaminó Gene McGillian, de Tradition Energy. “El mercado va a empezar a buscar un precio mínimo”, acotó. 

 

Durante una semana, el precio del crudo cambia de dirección a cada sesión, queda por debajo del umbral de 60 dólares, mientras que ya ha perdido casi la mitad de su valor desde mediados de junio.

 

“Lo vemos entre los niveles que no cambian, sin tendencia significativa al alza o a la baja, lo cual debería seguir así hasta el final del año”, dijo Carl Larry, Frost & Sullivan.

 

El martes el precio del barril WTI para entrega en febrero ganó 1,86 USD, ubicado a 57,12 USD.

 

Síguenos por @800noticias