Datanálisis: Sostener múltiples tasas de cambio mantiene estímulos a la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó estar «poco optimista» con el nuevo sistema cambiario anunciado por el Ejecutivo, que mantiene tres tipos de cambios oficiales en Venezuela.

«La estrategia de mantener tasas de cambio múltiples mantiene los estímulos al arbitraje, la ineficiencia y la corrupción que ya existía», expresó León a través de su cuenta en Twitter.

Manifestó que «mantener la mayor parte de las asignaciones de divisas en un tipo de cambio absolutamente absurdo en 6,30 bolívares por dólar es claramente inadecuado».

A su juicio, es «decepcionante» además que no se haya adecuado el  tipo de cambio a través del Sicad, «12 bolívares por dólar es una tasa absurdamente baja y la demanda de divisas no se contraerá en crisis sino exactamente lo contrario», sostuvo.

Con respecto al nuevo sistema, denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el directivo de Datanálisis consideró que «es una buena noticia que comiencen las operaciones de mercado abierto pero hay que esperar su implementación para entender su real dimensión».

Según el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se van a activar 3.792 puntos de atención para que las personas naturales y jurídicas puedan comprar y vender divisas libremente a través de Simadi.

800Noticias/Yaneth Fernández

 

Síguenos por @800noticias