Cola supera los 3 km en Plaza Venezuela para anotarse en “Mi casa bien equipada” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Desde tempranas horas se mantiene parcialmente trancado el acceso que traslada al supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela, tramo estadio Universitario, en el que comenzó a funcionar desde hoy el sistema de cita para adquirir los electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” del Ministerio de Comercio.

Algunas personas pernoctaron en el sitio. Aún ayer al mediodía no había comenzado el proceso de registro de los interesados en los productos. En el sitio ÚN visualizó ciudadanos con sombrillas para cubrirse del inclemente sol y armados de sillas para esperar.

La situación genera fuerte retraso vehicular en la zona porque muchos de los compradores aparcaron vehículos lateral en el puente del estadio Universitario, dejando un solo canal de circulación. Los vendedores ambulantes aprovecharon el “bululú” para ofrecer comida y bebidas refrescantes. Hicieron su agosto ofreciendo empanadas, helados o refrescos.

Las neveras, se especulaba en la cola, las venderán desde Bs 9 mil y que no se permitirá que una sola persona compre dos cocinas.

La ministra del Comercio, Isabel Delgado, anunció ayer que las compras de los productos del programa “Mi Casa Bien Equipada” se realizarán con un sistema de citas. “El ciudadano acude, se le hace una cita, cancela la compra, y posteriormente acude a retirar su producto», informó la funcionaria.

Agregó además que los productos de “Mi casa bien equipada” serán distribuidos en los Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila, en Caracas; que son los que hasta ahora están equipados.

«Progresivamente iremos anunciando cómo se irán incorporando todos los Bicentenarios en todo el país», aseguró Isabel Delgado.

Delgado instó a los venezolanos a no hacer largas colas porque hay «capacidad para atenderlos de forma eficiente».

El Gobierno Nacional anunció también que ya llegaron al país más de 2000 contenedores, con cerca de 500 mil productos listos para distribuir.

 
Información ÚN
Síguenos por @800noticias