Cemento Andino alcanza 283.308 toneladas este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Desde enero de este año hasta la fecha, la empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas de este insumo, equivalentes a más de 6,5 millones de sacos, para atender los estados Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara y zona Sur del Zulia.

La información la ofreció el gerente general de la factoría, Oswaldo Zerpa, quien destacó que gran parte de la producción es destinada a la construcción de viviendas.

«Esta cementera, puesta al servicio del pueblo venezolano por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, destina 81% de su producción a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que el pueblo de Bolívar siga teniendo acceso a una vivienda digna», sostuvo.

Indicó que esta cementera, presidida por Crisanto Silva Aguilera, trabaja en el proyecto de la segunda línea de producción para aumentar su capacidad a 2 millones 100 mil toneladas por año.

Trabajadores reivindicados

En otro particular, Zerpa se refirió al aspecto laboral y precisó que los trabajadores de Cemento Andino han sido reivindicados con el cumplimiento oportuno de compromisos, como bonos vacacionales, navideños y de útiles escolares.

«Los trabajadores de esta factoría cuentan con una guardería que atiende a 17 hijos de obreros y empleados, una farmacia sociocomunitaria con medicamentos gratuitos para la clase obrera, un seguro médico de amplia cobertura, áreas deportivas y un excelente comedor que brinda desayuno, almuerzo y cena», manifestó a través de una nota de prensa.

Zerpa declaró que las políticas revolucionarias adelantadas por el presidente Nicolás Maduro han permitido a los trujillanos tener una industria en plena expansión, que actualmente cuenta con 45 puntos de Venta Comunal, cuatro silos de cemento a granel, cuatro plantas de concreto y un centro de distribución directa.

 

Información AVN

 

Síguenos por @800noticias