Cavidea: Industria de alimentos intercambia materia prima para mantener la producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

De acuerdo a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), el sector está haciendo sus mayores esfuerzos para mantener la producción de bienes según la materia prima disponible. 

Su presidente, Pablo Baraybar, indicó que las empresas han llegado al punto de intercambiar materiales (tapas, envases, repuestos) para no dejar de producir.

Recordó que las empresas afiliadas a Cavidea atienden 65% del mercado nacional, el resto es lo hace el Estado. Precisó que la cámara está en capacidad de aumentar la producción, si se atienden las demandas del gremio.

Baraybar señaló que no es el momento para desperdiciar los recursos, sino que es necesario el entendimiento entre el sector público y privado.

Aseguró que a la industria de alimentos no le interesa aumentar los precios de los productos, pues se traduce en bajo niveles de consumo, pero tampoco puede descuidarse el impacto de la inflación en los costos de producción. Aseguró que el margen de ganancia de la industria es menor a 30%.

«El precio del kilo de pasta no alcanza ni para pagar la materia prima», manifestó.

En tal sentido, sugirió la aplicación de un sistema administrado de precios que permita ajustes progresivos, así como una revisión de las normativas laborales, afianzar las inversiones y agilizar la asignación de divisas.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias