Bs. 200 millones para tramo de Autopista de Oriente - 800Noticias
800Noticias
Economía

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria un crédito adicional al Ejecutivo Nacional, por 199,38 millones de bolívares, para continuar la construcción de un tramo de 6,8 kilómetros de la Autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, entre el distribuidor Este de la población de Píritu y el distribuidor Sur, en el estado Anzoátegui.

El diputado Jesús Paraqueima, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó durante el debate que los recursos permitirán acometer obras como deforestación, movimientos de tierras, asfaltado, construcción de las bases, las estructuras de paso, los separadores y los drenajes.

Por su parte, el asambleísta Hernán Núñez apuntó que este nuevo tramo ratifica el compromiso del Ejecutivo por darle al país una infraestructura vial «como la que requiere la Venezuela potencia del siglo XXI».

Agregó, además, que el Gobierno ejecuta actualmente 450 kilómetros de nueva vialidad, 1.200 kilómetros de vía férrea y 12.000 kilómetros de rehabilitación.

El diputado Hermes García, de Sucre, señaló que la oposición apoya este crédito y solicitó al Gobierno la aprobación de nuevos recursos para acometer el tramo de la Autopista entre las ciudades de Cumaná y Puerto la Cruz.

Información VTV

Síguenos por @800noticias