Bonos venezolanos cierran la semana con retroceso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezolano 2016 el cual finaliza un punto por debajo de su cotización promedio en la semana (94,60%).Igualmente destacaron los bonos Soberanos 2025, Venezolano 2027, 2034 y 2038con caídas en sus precios superiores a un punto.

Respecto a la curva de Pdvsa en la parte corta y media las variaciones no superaron medio punto. No obstante los títulos con un vencimiento mayor, como el Pdvsa 2026 y Pdvsa 2037 retrocedieron 1,70 y 1,50 puntos respectivamente.

Las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia acapararon la atención de los principales mercados esta semana. Las nuevas amenazas de EE.UU. y la Unión Europea sobre Rusia, y el accidente con el avión de Malasia intensificaron la incertidumbre sobre los mismos. Las materias primas se beneficiaron, en vista que los inversionistas tomaron posición en este tipo de activo como refugio de sus inversiones. El oro subió 0,22% cerrando la semana en 1.310,40 US$/onza troy. 

Las principales cotizaciones de crudo a nivel internacional lograron recuperarse. Luego de ceder sostenidamente durante las últimas jornadas, respaldadas por la caída en los inventarios de petróleo en EE.UU., ante una mayor actividad en las refinerías. El West Texas Intermediate subió 2,05%, el Brent de Londres +0,30% mientras que la cesta petrolera venezolana continúa cayendo, 2,45% respecto al viernes pasado, cotizándose en 94,60 US$/barril.

La situación entre Ucrania y Rusia repercutió negativamente sobre el mercado bursátil internacional. Aunado a ello, en Wall Street el descenso en la construcción de nuevos hogares durante el mes de junio, incidió desfavorablemente sobre sus índices referenciales, los cuales presentaron las siguientes variaciones semanales: Dow Jones +0,26%, S&P 500 +0,06% y Nasdaq -0,18%. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, reafirmó esta semana que mantendrán bajas las tasas de interés por un «tiempo considerable», y además señaló que están dispuestos a aplicar mayor estímulo monetario en caso la economía norteamericana necesite una vez el actual programa de compra de bonos culmine en octubre.

Así mismo, en Europa la tasa de inflación anualizada de junio fue por segundo mes consecutivo 0,5%, manteniéndose por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (2%). Lo cual puso en discusión nuevamente la estabilidad de la recuperación económica de la región. El índice Euro Stoxx cayó durante la semana 0,70%, el DAX -0,64% y el Ibex 35 -0,75%.

 

Información el Mundo

Síguenos por @800noticias