Aumento en tarifas de transporte no aplicará para terminal La Bandera - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este domingo que las tarifas de transporte terrestre del Terminal La Bandera, tanto de las rutas cortas como de las largas, mantienen su valor actual.

«Transportistas de rutas cortas y largas, no se aplicará ningún ajuste de tarifas por uso de Terminal La Bandera», indicó el ministro, a través de @HaimanVZLA, donde además recalcó que los servicios de transporte interurbano también conservarán su valor.

Mencionó que así quedó acordado con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, por lo cual el aumento de 40 % en la tarifa de transporte público (suburbano e interurbano), en dos porciones, aprobado por los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, no aplica a los transportistas del Terminal La Bandera.

«Acordado con @jorgerpsuv: Se mantienen actuales tarifas de uso del Terminal La Bandera, aplican al servicio de rutas largas, buses interurbanos».

Las rutas interurbanas de transporte terrestre público de pasajeros son aquellas que conectan un centro poblado con otro fuera de su entorno de influencia inmediata y que, independientemente de la distancia, no son utilizadas en alta proporción con propósitos de viajes, diarios hogar-trabajo y hogar-centros de educación.

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de Bs. 8,50 y pasará en el primer ajuste (1 de marzo) a Bs.10 y en el segundo (1 de agosto) se elevará a Bs. 12 . Estas rutas son: Sabana Grande-El Hatillo, Plaza Venezuela-Chacao, Plaza Venezuela-Sabana Grande, La Pastora-Chacao, Chacaíto-Concresa, Caurimare-Bello Monte, Carmelitas-Parque del Este, San Martín-La Castellana, Avenida Libertador-Chacao, Petare-Las Mercedes, Baruta-El Hatillo, entre otras.

Las  tarifas suburbanas, es decir las rutas que van desde Caracas hacia las ciudades dormitorios, que están vigentes y recibirán el ajuste de 40% son las siguientes: Caracas-Santa Lucía cuesta Bs 30; Caracas-Santa Teresa del Tuy Bs 28,75; Caracas-Ocumare del Tuy Bs 26,25; Caracas-Charallave Bs 22,50; Caracas a Guarenas y Guatire Bs 20; Caracas-Catia La Mar Bs 17,50; Caracas-Macuto Bs 16,25; Caracas-Naiguatá Bs 20,38; Caracas-Los Caracas Bs 27,50; Los Teques-San José de Los Altos, Bs 10.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias