Aumento de tarifas en parque Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Economía

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores y visitantes del Parque Nacional Morrocoy impidieron el acceso a las playas de Punta Brava, en protesta por el aumento de las tarifas de acceso establecido por Inparques. Al mediodía, funcionarios de la PNB y la GNB de Tucacas lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. 

Los prestadores de servicio denunciaron que el incremento es excesivo. Los 5 bolívares que cobraban para entrar por Punta Brava-Suanche, pasaron a ser 80 bolívares para vehículos pequeños, mientras que quienes viajan en autos grandes pagarán 150 bolívares –10 veces más– para disfrutar de un día de playa. Cada fin de semana suelen llegar entre 1.300 y 1.500 vehículos al parque.

Beider Ramos, representante de Inparques, explicó que el aumento se hizo por las malas condiciones del parque y los gastos en nómina. Además, está prevista la reconstrucción de los muelles. «Se tenía que tomar la medida para poder seguir manteniendo la belleza del parque y todos sus cayos».

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias