Asignan 495 millones de dólares para medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las políticas en materia de salud que pondrá en marcha en 2015 el Gobierno de Venezuela estarán centradas en optimizar la producción, importación y distribución de medicamentos y continuar la construcción de 23 hospitales a lo largo del país, a fin de llegar hasta 300 centros médico-asistenciales de este tipo, por lo cual el Gobierno de Nicolás Maduro asignó importantes recursos económicos como parte de la inversión social.

Para este sector prioritario del país, el Ejecutivo ha asignado unos 38,000 millones de bolívares, que permitirán el fortalecimiento del sistema público nacional. En aras de lograr este cometido, en el último trimestre el Ministerio para la Salud ha incrementado las mesas de trabajo con las diferentes empresas farmacéuticas, lo que ha permitido dinamizar los procesos de producción y adquisición de insumos y medicamentos, así como estrechar relaciones con las compañías privadas, que han reiterado su disposición de continuar trabajando en beneficio del pueblo venezolano.

En dichas reuniones ha participado la titular, Nancy Pérez, junto con representantes de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), que agrupa a 4,500 farmacias que representan el 96% de los puntos de ventas en todo el país; con la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), que trabaja con 5,291 farmacias en todo el país, con los expendedores y los laboratorios que elaboran las medicinas.

A la par de estos encuentros, el Estado asignó 495 millones de dólares, o lo que es igual a 3,125 millones de bolívares, para la adquisición de más de 200 millones de unidades de medicamentos, entre los que destacan hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejos vitamínicos y repelentes de insectos.

La ministra Pérez firmó convenios el 11 de diciembre pasado con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país estas medicinas que abastecerán al país en el 2015.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, explicó que el lote de fármacos llegará en enero proveniente de Argentina y Uruguay, a través de estas empresas médicas nombradas.

Con respecto a la infraestructura en salud, el plan fijado por el Gobierno Nacional no solo comprende la construcción de los 23 nosocomios sino potenciar el mantenimiento de la red de salud del país, conformada por unos 10,000 centros en las áreas primarias, secundarias, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

El vicepresidente de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez, ratificó que el Ejecutivo continuará apoyando el programa de medicina integral comunitaria, para llevar especialistas a los sectores más desasistidos del territorio nacional.

 

Información http://eleconomista.com.mx/economia-global/2014/12/28/venezuela-asigna-495-mdd-medicamentos

Síguenos por @800noticias