Anauco ha recibido 6.000 denuncias por falla en ventas de pasajes - 800Noticias
800Noticias
Economía

 Roberto León Parilli, indicó que la falta de boletos “ataca” un derecho constitucional, que es el libre tránsito, que también forma parte de los derechos humanos. 

A través del correo electrónico creado por Anauco para canalizar las fallas, han recibido aproximadamente 6.000 denuncias en menos de una semana, que incluyen desde personas que tienen fecha límite de estudios hasta falta de medicinas que se transportan por esta vía o gente que les suspenden vuelos. 

Parilli asegura que han “perdido” en Venezuela por efectos regulatorios. “Nuestro derecho vale 3 mil dólares al año, no más. Luego tienes que tener una tarjeta de crédito que es un producto financiero que solo 3 millones 700 mil venezolanos tienen, y ahora por el problema con las aerolíneas cuesta conseguir un pasaje y se consiguen con uno de los precios más altos del mundo”.

Igualmente explicó que quienes habían comprado su pasaje están siendo convocados para devolverles el dinero . “Eso es muy triste, tener que decir a la familia que no vamos de vacaciones porque no hay aerolíneas con qué volar”.

El correo electrónico, creado a principios de julio, tiene el fin de recibir las denuncias de quienes sienten que se les violaron sus derechos por parte de las líneas aéreas. 

León Parilli comentó que la magnitud de las denuncias llevó a la apertura de la dirección electrónica, las cuales se unificarán y organizarán para hacer una demanda en bloque.

“Estamos preparándonos para acudir a las instancias privadas y al Tribunal Supremo de Justicia, porque no podemos seguir permitiendo estas violaciones”, comentó Parilli.

En vísperas de vacaciones escolares, aerolíneas como Delta Airlines y Air Europa han reducido sus vuelos al mínimo, teniendo que reintegrar el valor de los boletos a un grueso de los viajeros. 

“La gente lo que quiere o necesita es volar, no el reembolso, y hay que mantener y defender el derecho al libre tránsito de los venezolanos”, expresó el presidente de Anauco. 

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias