Ajuste cambiario afecta ganancia Telefónica - 800Noticias
800Noticias
Economía

La española Telefónica dijo ayer que su ganancia neta del 2014 se verá reducida en 399 millones de euros por el impacto de la modificación del mecanismo cambiario en Venezuela.

El resultado bruto de explotación u OIBDA bajará en 915 millones de euros (1.000 millones de dólares), agregó la empresa en un comunicado. Y añadió que sus activos financieros netos en el país se reducirán en 1.230 millones de euros y que sus activos netos totales sufrirán un recorte de 2.840 millones de euros, reseñó Reuters.

La compañía decidió tomar como referencia el Sicad II (50 bolívares) al cierre de 2014 como el más representativo dentro de los tipos de cambio vigentes a dicha fecha para la conversión monetaria de las magnitudes contables de flujos y saldos, advirtió el comunicado.

«Esta modificación», apuntó, «supone el segundo ajuste en 2014 sobre la contribución de Venezuela en la información financiera e implica un cambio desde 6,30 hasta 50 bolívares por dólar, dejando la contribución de Venezuela a los ingresos del Grupo en el entorno del 1% y la posición neta de caja hasta los 390 millones de euros equivalentes al cierre del ejercicio, minimizando el impacto de cualquier ajuste futuro.».

Telefónica dijo que estos ajustes no afectan los planes de inversión y de crecimiento que tiene la operadora en Venezuela en términos de bolívares.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias