Ajustan el precios de carne y pollo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este 20 de febrero fue aprobado «a través de providencia administrativa N 37 del año 2015, el precio máximo de venta para el usuario o usuaria; la adquisición del pollo entero es de 65 Bs el kilo, a Precio Justo a nivel del productor, importador y mayoristas».

Así lo informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en su página web, puntualizando que el «productor y/o importador, así como todo establecimiento mayorista y vendedor al detal del producto regulado, deberá garantizar en los eslabones de la cadena de comercialización nacional, según corresponda, su existencia y expendio».

Indicaron además que «todo sujeto de aplicación que produzca, importe, distribuya y/o comercialice bienes distintos a los regulados en esta Providencia, en cuanto a la cantidad de la unidad de medida, deberá cumplir con las previsiones de la Ley de Metrología y demás normas aplicables, y lo notificará a la Superintendencia».

Dan para eso «un lapso no mayor a treinta (30) días continuos contados a partir de la fecha de publicación de este acto administrativo».

Sobre la carne de ganado en pie, el kilo también fue ajustado, considerando las presentaciones de carne de primera que incluyen los cortes de lomito, solomo de cuerito y chocozuela, entre otros. Además de las presentaciones de pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado.

Piezas de pollo en detalle

Pollo Bs 125 el kilo
Pechuga sin hueso Bs 185,91 el kilo
Muslo con hueso Bs 80,87 el kilo
Muslo sin hueso Bs 90,42 el kilo
Alas en todas sus presentaciones Bs 71,04 el kilo
Chupetas de pollo Bs 76,37 el kilo

Los cortes de la carne

Kilo de carne de ganado en pie Bs 65
Carne de ganado en canal a nivel de productor Bs 124,92 el kilo
Carne en canal en Bs 195 el kilo
Carne de primera Bs 220 el kilo (*)
Carne de segunda Bs 165 el kilo (**)
Carne de bovino con hueso Bs 121 el kilo (***)

(*) Lomito, Solomo de Cuerito, Chocozuela, Pollo de Res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado.
(**) Solomo Abierto, Paleta, Papelón, Cogote, Lagarto sin Hueso, Falda y Chuleta.
(***) Lagarto con hueso, Pecho y Costilla.

Síguenos por @800noticias