70% más por una caja de cigarrillos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias Los asiduos al cigarillo pasarán a pagar 136 bolívares por una caja de 20 unidades que les cuesta ahora 80 bolívares. Es decir, que fumar un cigarro significará el desembolso de casi 7 bolívares, equivalentes al precio de 4 boletos simples en el Metro.

En la reforma a la Ley de Impuestos sobre Cigarrillo y Manufacturas de Tabaco publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6151, se establece que la alícuota del impuesto previsto para este rubro destinado al consumo en el país se fija en 70% del precio de venta al público.

El Ejecutivo tendrá la potestad de establecer el precio de venta de los cigarros, tabacos, picaduras y otros derivados de tabaco, importados o de producción nacional, a partir de febrero. Además, está autorizado para aumentar hasta un tercio la alícuota del impuesto previsto.

En la normativa legal se hicieron cambios en 12 artículos, se suprimieron 10 y se indica que el gobierno tendrá plazo de 90 días para dictar los reglamentos necesarios para el cumplimiento de la ley.

Asimismo, no se cobrarán impuestos cuando la producción nacional sea exportada. Sin embargo, si el destino son áreas bajo regímenes aduaneros territoriales, zonas libres de impuestos y especiales de desarrollo, si estarán sujetas al pago del gravamen.

El pago del impuesto de la producción nacional será cancelado por el ministerio con competencia en finanzas a través de la Administración Tributaria Nacional, previamente a la expedición de la especie por el productor, es decir antes de ser retirada de los establecimientos productores.

En el artículo 7 se precisa que para iniciar labores de producción, fabricación o importación de cigarrillos y otros derivados del tabaco, el interesado debe registrarse ante la ATN y solicitar su autorización.

La ATN también podrá fijar medidas de control sobre la producción, compra, venta, distribución, almacenamiento, importación o exportación del rubro.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4392451/Pagaran-70-mas-por-una-caja-de-cigarrillos-08122014

Síguenos por @800noticias