600 vehículos Toyota ingresarán al mercado cada mes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de Toyota Venezuela, Carlos Aranguren, informó que actualmente disponen de 600 vehículos del nuevo modelo Corolla de Toyota para ser comercializados cada mes a partir de este lunes 23 de febrero. Sin embargo, destacó que esperan que progresivamente esta cifra incremente a medida que el Ejecutivo asigne las divisas.

“Luego de dos años de arduo trabajo finalmente logramos este sueño de última tecnología”

Este nuevo modelo fue lanzado este jueves 19 de febrero en la planta de Cumaná, estado Sucre, la única de la empresa que está en funcionamiento en el país con una capacidad de producción de 88 carros diarios, cifra que se redujo a un total de 25 diarios debido a la crisis en el sector por la falta de asignación de divisas.

Por su parte, el presidente de Toyota Venezuela, Enrique Verez, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de esta séptima generación del Corolla que se produce en la planta de Cumaná desde hace 28 años”.

La inversión para este nuevo modelo fue de 30 millones de dólares y cuenta con 150 piezas de producción nacional; tales como ; los estampados, amortiguadores, aire acondicionado y otros. Verez destacó que esperan producir 100% de las piezas del vehículo en el país para que este “sea cada vez más venezolano”.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias