600% de sobreprecio en mercados informales - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia de Costos y Precios Justos inspeccionó este sábado los tres principales mercados informales de Maracaibo: Curva de Molina, Periférico y Los Plataneros.

El coordinador regional de este organismo, One Soto, informó que más de 300 comercios fueron supervisados, algunos de ellos presentaban irregularidades como la comercialización de productos regulados con un sobreprecio de hasta 600%.

“En esta, la culminación de la primera fase de fiscalización de comercios, nos desplegamos en los tres principales centros de comercio informal en Maracaibo y encontramos que hay productos que se comercializaban con un margen de ganancia que supera en 600% a los ya establecidos”.

“Estamos acompañados por un grupo de fiscales de la Sundde y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ya que comercio que incumplan con las normativas establecidas se estará realizando una venta controlada”, destacó Soto.

Por otra parte, informó que se activaron en el estado Zulia 47 fiscales y 300 inspectores populares, que ejecutaran la supervisión en los establecimientos para verificar la venta adecuada de los productos regulados. Recordó las sanciones administrativas y penales para las personas o comercios que incurran en los ilícitos estipulados en la ley de Costos y Precios Justos.

Agregó que con la finalización de la primera fase de las jornadas de fiscalización inicia la segunda fase que contempla la retención de los productos. “En la segunda fase ya no haremos ventas supervisadas o practicar conservatorio sino que ahora haríamos conjuntamente con las otras instituciones los comisos de esta mercancía”, apuntó.

Finalmente indicó que en el Zulia han visitado 615 establecimientos de los cuales 154 han sido fiscalizados y 26 remitidos al Ministerio Público.

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias