5 millones de usuarios son atendidos mensualmente en mercados en la calle - 800Noticias
800Noticias
Economía

5 millones de venezolanos son atendidos mensualmente en los mercados a cielo abierto de la Misión Alimentación, creada para garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad a precios justos, informó este sábado el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

«Mensualmente la Misión Alimentación solamente con jornadas a cielo abierto está atendiendo aproximadamente a 5 millones de compatriotas, sin contar por supuesto los alimentos que expendemos diariamente en nuestras redes directas como los supermercados de Mercal (Mercado de Alimentos), Pdval (Productora Venezolana de Alimentos), Abastos Bicentenarios, Abastos Venezuela y ahora también Pdmercal», señaló Bello desde la avenida intercomunal de Antímano, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Bello detalló que solo en la parroquia Antímano se atendió este sábado a 13.600 personas.

«Solamente en esta comunidad estamos expendiendo 85.000 kilogramos de alimentos donde van a beneficiarse 3.400 familias, lo que representa a su vez un beneficio para 13.600 personas que hacen vida en este sector», precisó Bello.

Informó además que se instalarán mercados populares en zonas turísticas durante la vacación de carnaval y señaló que su despacho continuará trabajando para garantizar la plena distribución de productos básicos a los venezolanos.

El Gobierno nacional ha reforzado la red de distribución que ya cuenta con más de 22.000 puntos de venta en todo el país.

Además de estos centros de venta, cada mes se realizan jornadas de venta regular por municipio y los fines de semana se instalan mercados a cielo abierto, donde los productores de alimentos pueden ofertar sus rubros sin intermediarios.

Es así como se instalarán mercados a cielo abierto en ríos y balnearios. «Así es como trabaja y se esfuerza el Gobierno Bolivariano para llevar paz, seguridad y alimentación», acotó el titular de Alimentación.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/5-millones-de-usuarios-son-atendidos-mensualmente-.aspx#ixzz3RmZV2k91

Síguenos por @800noticias