38,45% incrementó liquidación de créditos agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este año 38,45% se ha incrementado la liquidación de créditos agrícolas en Venezuela, con el desembolso de 51 mil 284 millones 459 mil bolívares para el fortalecimiento de la producción, procesamiento y distribución de alimentos.

“Rompen estas cifras con la tradición histórica del país en materia de inversión agrícola y constituyen la ejecución de 78% de la cartera agrícola, entre enero y mayo de este año”, indicó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que en los primeros cinco meses del año las bancas pública y privada entregaron 11 mil 902 créditos para atender los requerimientos de 46 mil 949 productores y empresas vinculadas al sector agrícola.

Del total de los recursos, 37 mil 600 millones se han asignado a asociaciones agrícolas y productores individuales, 8 mil 288 millones a la agroindustria y más de 5 mil 394 a empresas dedicadas a la comercialización y distribución de alimentos.

Castro Soteldo precisó que estos montos fueron evaluados durante la cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, que se llevó a cabo el martes pasado en Zulia y “sirvió de tribuna para seguir consolidando acciones que fortalezcan a los sectores productivos del país”.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias