$280 millones se debe el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Economía

Antonio Orlando, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), indicó que las fallas en las liquidaciones con el sector salud se ubican en 280 millones de dólares.

«El sector salud requiere 4 mil millones de dólares anuales (?) en 2013 solo se asignaron 531 millones, un poco más de 50% de la demanda. Sistemáticamente hemos venido cayendo en la asignación de divisas?, detalló.

Orlando señaló que los proveedores internacionales le cerraron las líneas de crédito en octubre y noviembre de 2013, por lo que no se pudieron hacer las compras de final de año para el siguiente semestre. También agregó que las clínicas se han visto en la necesidad de suspender operaciones selectivas y utilizar los insumos que tienen para operaciones de emergencia.

En cuanto a la participación del sector en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) acotó que han sido convocados a 4 subastas, de las cuales solo han liquidado la primera.

El presidente de Avedem destacó que esta situación afecta a todas las especialidades, desde traumatología hasta los reactivos para exámenes médicos, por lo que»el médico está trabajando con las uñas, tiene que ser creativo y con lo poco que tiene salvarle la vida al paciente?, dijo.

Por último, resaltó que no tienen inventario.»Lo poco que ves es lo que tengan clínicas y hospitales y lo que está en locales?, comentó.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias