2193 estudiantes verificaron divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

La atención por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para el segundo día de verificación de divisas, de los estudiantes citados el diciembre pasado, inició alrededor de las 7:40 am. Para este momento ya se encontraban en espera, en una fila que rodeaba el edificio de Cencoex y seguía de largo por 300 metros aproximadamente, unos 900 usuarios.

Nada más iniciar la atención por parte del ente regulador se hizo entrar al edificio, ubicado en Los Chaguaramos, a las 100 primeras personas en espera. Estudiantes y representantes pasaron la primera estación del proceso, donde se le colocaba un número a la carpeta con los recaudos; luego se les solicitaba que tomaran asiento a espera de que fueran llamados, para entregar los documentos solicitados. Para esta área de espera, dentro de la sede de Cencoex, se habilito el estacionamiento techado y se colocaron alrededor de 100 sillas.

El segundo paso para la verificación consistió en entregar la carpeta a uno de los 52 analistas que estaban atendiendo. De estar todo correcto este proceso no duraba más de cinco minutos; lo cual se suma a la hora de espera, aproximadamente, que pueden aguardar las personas dentro de la institución.

El tercer, y último paso, antes de abandonar el edificio, consiste en sellar una hoja que valide la entrega de todos los documentos solicitados. 

Fuentes consultadas dentro de la institución aseguran que el día lunes se atendieron a 2.193 personas, de las 11.400 llamadas.

Al momento en que este periodista abandonó el edificio, alrededor de las 9:15 am, la cola se había reducido considerablemente y no rodeaba toda la instalación del Cencoex.

Otro persona de atención del lugar indicó que el d

Información http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/fotos–2193-estudiantes-verificaron-divisas-en-cen.aspx#ixzz3OiwPHbmR

Síguenos por @800noticias