2015: será un excelente año en materia productiva - 800Noticias
800Noticias
Economía

Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, aseguró la noche de este sábado que son 56 decretos ley que buscan proteger al pueblo y apoyar el sistema. Las reformas fiscales son leyes progresivas, para que aquellas que tienen mayores ingresos cancelen mayores impuestos.

«Nos van a permitir combatir la guerra económica, y como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, se va a derrotar en 2015», explicó el ministro asegurando que se «ha pensado y planificado» para impulsar la producción, destacó en el programa Mesa Informativa a través de Venezolana de Televisión.

«A través de las 56 leyes se optimizan los procesos de administración central», explicó, al tiempo que aseguró que los equipos de Gobierno han escuchado a los sectores productivos «honestos», consideró, y puso como ejemplo la cita con los sectores atuneros en el estado Sucre.

«Principalmente piden apoyos en materia prima y en la liquidación de divisas. Con esta reunión se busca reducir las importaciones de la materia prima (lomo de atún)» para operar con producto nacional toda la infraestructura instalada que se tiene.

Los cambios en los impuestos

José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)  y actual ministro de Industrias, explicó por su parte que con las reformas en el Impuesto Sobre la Renta (ISRL) se busca desmontar esas bases sobre las cuales se constituyó esa recaudación en el pasado que lucían dispuestas a «proteger los grandes capitalistas».

«2015 será un excelente año en materia productiva», consideraron los funcionarios en el programa.

Cabello ejemplificó que cuando se le cobraban impuestos a las grandes industrias, muchos metían recursos para suspender los cobros «se iba a juicios que detenían la recaudación

Sobre la declaratoria de quiebra, «las modificaciones pueden hacer el cobro verificando bienes como edificios», consideró.

Sobre 80 mil millones de bolívares se estarán recaudando para el ejercicio fiscal de 2015, destacó Cabello quien apuntó además que se deberán revisar las condiciones que algunas universidades del país que se presentan como fundaciones que cobran matrículas millonarias.

«Grandes empresas comenzaron también a presentarse como cooperativas y habrá que hacer la revisión por sectores, para determinar cuáles gozarán de exenciones», explicó el funcionario.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias