2000 U.T. a zapaterías FLB por especulación - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia de Precios Justos sancionó y abrió un procedimiento a la cadena de zapaterías pertenecientes a la Corporación FLB, C.A, por incurrir en delitos de especulación al obtener ganacias por más de 600% en las ventas.

Desde el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, el superintendente Andrés Eloy Méndez, indicó que la tienda presenta un inventario de 252.000 pares de calzados, que serán distribuidos en las 30 sucursales a nivel nacional.

«Esta era la antigua tienda Rex, muy conocida que tiene 30 tiendas a nivel nacional. Aquí nos encontramos con niveles importantes de especulación en los calzados para mujeres, hombre y niños», detalló a través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión.

Indicó que una sandalia para mujer se vendía a 611 bolívares, cuando el costo fue de Bs. 83, siendo el precio justo a la venta de 107 bolívares. Con un margen de ganancia de 600%, por lo que la superintendencia decidió ejecutar como sanción la ocupación temporal de la zapatería y realizar una venta supervisada para el próximo lunes 10 de noviembre.

«Un zapato de niña a la Corporación le cuesta 329 bolívares después de sacar el precio en cuánto lo compró y los gastos de personal y servicio, el precio justo de este zapato era de 428 bs., sin embargo estaba siendo vendido en 705 bolívares con una especulación de 84.2%», sentenció.

Méndez advirtió a los empresarios del sector, donde se encuentran más de 700 zapaterías, que «a todas las vamos a visitar y la semana que viene vamos a todos los centros comerciales».

Igualmente anunció que en las próximas horas realizarán una segunda visita a la economía informal para dar cumplimiento al Decreto Presidencial N° 1.348, que prohíbe la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias