157 edificios construirá en Fuerte Tiuna empresa bielorrusa - 800Noticias
800Noticias
Economía

La constructora bielorrusa Bzs Belzharubezhstroy construirá 157 edificaciones que suman apartamentos para 10.000 familias en el Fuerte militar Tiuna, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado que ya ha entregado más de 600.000 casas en el país.

La primera etapa, que aspiran a concluir en diciembre, abarca 24 edificios: 12 de 10 pisos y 12 de 16, con locales comerciales y espacios para maternales en cada edificio, y un centro de educación inicial Simoncito, indica AVN. Para una segunda fase se han programado 16 edificios de 16 pisos y ocho de 10 plantas, más 24 locales comerciales y 24 maternales y otro Simoncito; mientras que la tercera etapa abarcará 10 edificios de 16 pisos, un liceo, una plaza comunal y toda la vialidad.

El jefe del Departamento de Proyecciones de esta empresa de Bielorussia en Fuerte Tiuna, Oleg Mikolaichik, explicó que desde el punto de vista de ingeniería, lo más importante por resolver es articular con la construcción china y la rusa la estructura de los servicios principales de acueductos, aguas servidas, electricidad y comunicaciones, y hacer una red de vialidad para el acceso a la gran Caracas.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias