130 familias de Bolívar se beneficiaron con venta supervisada de cemento - 800Noticias
800Noticias
Economía

 

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) puso, este sábado, bajo venta supervisada al pueblo del estado Bolívar, en la carretera San Félix-Upata, 672 sacos de cemento para beneficiar a 130 familias.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Luis Epifanio Medina, señaló que el producto fue incautado de manos del contrabando y que la venta se realizó a precio regulado, a razón de cinco sacos por grupo familiar.

 

Medina explicó que en el punto de control Palo Grande se retuvo la gandola, al evidenciar que la guía de movilización de la planta Cemex, de la Corporación Socialista de Cemento, contemplaba una ruta desde Pertigalete, en Anzoátegui; hasta Maturín, en el estado Monagas.

 

“Se activó el procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público, al considerar que se trataba del delito de contrabando de extracción, contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos, y se procedió a la venta supervisada, una vez que la Fiscalía ordenó esta medida”, agregó.

En esta segunda fase de la ofensiva económica, activada por el Gobierno Nacional a finales de abril para promover la producción y garantizar el abastecimiento y los precios justos, en Bolívar se han realizado 282 inspecciones, se han retenido artículos para colocar los montos adecuados y aplicado cuatro multas, que suman 60 mil 300 unidades tributarias, precisó el jefe de la Zodi.

 

Asimismo, indicó que se han efectuado tres decomisos para recuperar 50 sacos de harina trigo, 500 bultos de harina trigo y 560 sacos de cemento.

 

Medina puso a la orden de los bolivarenses los números de la sala situacional activada para recibir denuncias: 0285-617.8710; 0286-966.2544 / 966.2545 y 966.2543.

 

Del mismo modo, hizo un llamado a los comerciantes a respetar la Ley, que fija un máximo de ganancia de 30% sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas.

 

 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias