100 nuevas viviendas dignas para Santa Eduvigis - 800Noticias
800Noticias
Economía

En Vargas, el sueño de los habitantes de Santa Eduvigis de tener una vivienda digna comienza a materializarse tras la toma simbólica de un terreno de 6.827 metros cuadrados, que eran propiedad del estado, por parte del poder popular y representantes del ejecutivo estadal quienes anunciaron la construcción del desarrollo habitacional Amor por Venezuela.

La toma de estos espacios, utilizados por particulares como estacionamiento y taller de vehículos de carga pesada, fue liderada por representantes de los consejos comunales, quienes detallaron que en el lugar se construirán cinco torres, con capacidad  de 20 apartamentos cada una, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en respuesta de un proyecto presentado por ellos hace cinco años.

“Desde el año 2009 hemos venido señalando los terrenos ocioso en este sector porque tenemos una gran cantidad de personas viviendo en ranchos. Gracias a este proceso revolucionario y a nuestro gobernador (Jorge Luis García Carneiro), se atendió el llamado del poder popular y ahora se va a tomar las riendas la construcción de estas viviendas a través de Ivivar (Instituto de Vivienda del estado Vargas)”, dijo Arelis Martínez, vocera del consejo comunal Santa Eduvigis, sector 1.

Para Abraham Bresni, habitante del sector, este es un logro importante pues “después de tanto luchar, hemos visto la justicia en manos del gobierno revolucionario, a través del otorgamiento de viviendas a los más desposeídos, como parte del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

El procurador general de Vargas, Pedro Rodríguez, señaló que su despacho pudo verificar que este terreno es propiedad de la Nación, resultado de antiguas expropiaciones hechas en las zonas aledañas del aeropuerto. En tal sentido, anunció que los actuales ocupantes tendrán siete días para desalojar el lugar.

“El próximo jueves estaremos tomando definitivamente estos espacios para la realización de los estudios de suelo y el levantamiento topográfico. El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda tiene la responsabilidad de llevar adelante la ejecución de este proyecto, estimado en 42 millones de bolívares y que podría estar listo en ocho meses una vez iniciada la construcción”, afirmó.

Rodríguez anunció que actualmente la Procuraduría ejecuta la segunda avanzada en la recuperación de diez terrenos más, distribuidos a lo largo de toda la entidad, para impulsar la construcción de nuevas viviendas.

“En 2009 hicimos un censo de 309 terrenos que están bajo la observancia de la Procuraduría. De estos, más 80 se han tomado, y en más de 50 se han levantado viviendas. Seguiremos en esta misma vía porque ahora es cuando quedan terrenos en Vargas, y tenemos ahora que suplir las necesidades de obras complementarias como escuelas, liceos, simoncitos, centros asistenciales y comerciales”, anunció.

Organización popular

En torno a este logro, la comunidad de Santa Eduvigis, ubicada en la parroquia Urimare, han iniciado un proceso de actualización de las vocerías de los concejos comunales de los sectores 1, 2, 3 y 4, así como de Colinas de Santa Eduvigis, San Miguel Arcangel, Brisas del Aeropuerto t y Vista al Aeropuerto.

“Actualmente estamos en un proceso de postulaciones y luego, para el 10 de agosto, realizaremos las elecciones en la sede de la Sala Situacional de Vista al Aeropuerto, ubicada frente a la capilla de Barrio Aeropuerto”, comentó Juan Carlos González, promotor integral de Fundacomunal.

Antonio Amundarain, representante del poder popular, anunció que una vez actualizados los consejos comunales, la comunidad e Ivivar determinarán quiénes serán las personas más idóneas para habitar en estos urbanismos, en los cuales se instalarán principalmente a habitantes del sector, además de quienes estén inscritos en los listados de la GMVV.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias