Más de 2.300 prestadores turísticos morosos a Inatur | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) calificó de “grave” la situación de morosidad que se encuentran más de 2.300 operadores turísticos del país y le dio un plazo de 15 días para ponerse al día con lo exigido en la Ley Orgánica de Turismo.

En un aviso publicado este domingo en la prensa nacional, Inatur aseguró que tras sondear a los prestadores de servicios turísticos, detectó una “grave situación de irregularidad” en el pago del impuesto calculado en el 1% de los ingresos brutos mensuales obtenidos por estas empresas.
 
Ese impuesto está contemplado en el artículo 15 de la Ley del sector vigente desde 2008.
Al visitar el listado de morosidad sobre este tributo, la página web de Inatur precisa que hay 1.856 prestadores de servicios de los seis estados con mayor actividad turística del país que no están al día con el organismo, mientras contabiliza otros 461 en todo el país.

En total, hay 2.317 prestadores turísticos morosos, entre restaurantes, posadas, hoteles, agencias de viaje y clubes, según los listados del organismo gubernamental.

Todos los morosos identificados en esos listados tienen un plazo de 15 días continuos tras la publicación del aviso para regularizar su situación tributaria ante la gerencia de fiscalización del Inatur, ubicada en el Complejo Mintur de la urbanización La Floresta en Caracas.
 
Información El Mundo
Síguenos por @800noticias