Maduro plantea reforzar el Plan Nacional de Divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que se plantea realizará una auditoria de la adquisición de dólares con la intención de reforzar el “Plan Nacional de Divisas”, informó El Nacional.

“Como parte de la ofensiva económica de producción, abastecimiento y precio justo vamos a ir ajustando para saber cuanto va ingresando al país para saber que se importa y que se puede ahorrar”, declaró el mandatario nacional a través de su programa transmitido por Venezolana de Televisión, “En Contacto con Maduro”.

Maduro planteo reforzar la firma de los contratos por parte de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la adquisición de divisas por parte de las empresas de producción en el país.

“Estamos buscando ahorrar un 30% de los dólares para así empezar produciendo en el país”, confirmó.

Destaca reunión del Brics

Maduro celebró la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo, en la VI Cumbre del bloque Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-  realizada en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

«Este es un gran movimiento histórico. Estas son las decisiones que van a cambiar el curso de la historia del siglo XXI», destacó.

El referido banco de desarrollo tendrá su sede en China y contará inicialmente con reservas por 50.000 millones de dólares, que luego se ampliarían a 100.000 millones. Estos recursos se distribuirán luego entre los países miembros.

Convoca a elecciones del PSUV 

El presidente de la república resaltó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizará en Caracas los días 26, 27 y 29 de julio, permitirá mayor unidad de las fuerzas chavistas para desarrollar el socialismo en el país durante los próximos años.

«Vamos hacia el III Congreso histórico del PSUV y vamos a salir más claritos y más unidos que nunca en un plan para desarrollar el socialismo de aquí al 2020 y mucho más allá», manifestó el jefe de Estado.

Recordó que para este encuentro se postularon 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y contará con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales, intelectuales, artistas y pensadores del Gran Polo Patriótico (GPP).

«Están todos invitados, ellos van a designar a sus delegados para que participen en los debates, para que nos hagamos las críticas y autocríticas, nos demos cariño mutuo para ir fortaleciendo en base al amor, las relaciones profundamente humanas que deben cimentar la unión de la vanguardia revolucionaria en Venezuela», añadió en el programa que transmite Venezolana de Televisión.

Además, Maduro reiteró su llamado al pueblo a participar en las elecciones del próximo domingo 20 de julio, cuando se realizará la elección de los delegados que van a participar en el III Congreso del Psuv.

Declaró que el presidente de la asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le dará al país prubeas sobre un presunto plan por parte de la oposición para desestabilizar las elecciones del partido.

Síguenos por @800noticias