Las colas están disminuyendo y el abastecimiento está surtiendo efecto | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Mayor General Carlos Osorio, consideró que las colas están disminuyendo y el abastecimiento está surtiendo efecto gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, asimismo, comparó la situación con un “sacudón que puso a la gente nerviosa pero luego llegó la calma”.

Expresó en José Vicente Hoy que “la guerra que nos hicieron”, que generaron grandes colas en las redes de supermercdaos y farmacias, fue “bastante fuerte” y aseveró que en los videos que el presidente Nicolás Maduro mostraba durante la memoria y cuenta, se evidenciaba campaña que se estaba orquestando.

“ La gente llegaba haciendo cola y llegaban con megáfonos a desestabilizar el orden público”. 

Expresó que han estado evaluaado la modalidad aplicada de manipular al pueblo con el acceso de alimentos pues a su juicio algunas compañias no nacieron para proteger a los pueblos sino por la “volatidad del acceso a los recursos financieros”.

“ Las industrias a nivel mundial tienen dividendos beneficios con la distribución de alimentos. No las han aplicado en diferentes oportunidades, en el paro petrolero, fue un paro alimentario, paralizaron la distribución, fue cuando nació Mercal” 

Durante la entrevista, Osorio señaló que existen fallas puntuales que “no pueden negar” y que están en el metabolismo del proceso de transformación y distribución. Indicó que a pesar de haber tomado las previsiones de abastecimiento para las primeras semanas del año, donde a su juicio “hay un periodo de reposo”, el fin de semana siguiente al 1 de enero asistieron a redes públicas y privadas 18 millones de personas a realizar compras.

“ 18 millones de personas, lo que normalmente asisten a comprar en 1 mes o mes y medio “

Asisimo, expresó que las compras que se hicieron durante las primeras semanas de enero de 2015 “no era producto de un desabastecimiento sino una campaña por medios y redes sociales de manera irresponsable que con mensajes que no iba a ver productos y que iba a ver desabastecimiento”.

Tras esto, aseveró que el presidente giró la instrucción de realizar los mercados a cielo abierto en Caracas, zona metropolitana y a nivel nacional y aseguró que están convencidos que deben seguir fortaleciendo la red de distribución de alimentos.

“Tenemos ahorita que hubiese ocurrido si el comandante Chávez desde el 2002 no hubiese tomado las medida para fortalecer esta red de distribución alimentos (…) actualmente 37 instalaciones están en proceso de desarrollo transformación” 

Revisión de Fallas

El viceministro llamó a la calma y la paciencia pues aseguró que están ante un “gobierno responsable” ,que conformara durante el primer trimestre del 2015 un estado mayor para la producción, que servirá para revisar las fallas que existen en los sistema productivos.

“Revisaremos los ciclos de producción para que situaciones como estas no vuelvan a llevarle intranquilidad al pueblo” .

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4834804/Osorio-Las-colas-estan-disminuyendo-y-el-abastecimiento-esta-surtiendo-efecto-

Síguenos por @800noticias