GMVV ha entregado más de 594.000 unidades habitacionales en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de 594.000 unidades habitaciones en el territorio nacional, informó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

 

«Tenemos ya un poco más de las 594. 000 viviendas construidas, dentro de poco vamos a anunciar la vivienda 600.000», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde las instalaciones del Círculo Militar de Caracas donde se desarrolla la I Feria de la Vivienda y el Hábitat, detalló que un total de 220.000 viviendas están en construcción, a lo que se sumarán 315.000 nuevas unidades.

Destacó que en esta feria, en la que participan 251 empresas nacionales e internacionales, 51 de los productores y fabricantes que tienen alianzas con el Estado duplicaron su oferta y ejemplificó que una fábrica de bloques que expendía 1 millón de bloques al año se comprometió a vender 2 millones de bloques.

«Pero además de las que ya tenían alianzas con nosotros, a través de ConstruPatria, hay 54 nuevas alianzas, nuevas empresas productores que no tenían vinculación con la GMVV y en el marco de la feria ya han establecido acuerdos con ConstruPatria para suministrar materiales», indicó.

Molina resaltó que en esta feria participan 10 sectores, como el de acero, cemento, agregados, bloques, entre otros.

«Este espacio es para invitar a inversores que vengan para acá. Tenemos que fortalecer la base industrial para transformar esos recursos y convertirlos en hogares de la Patria», expresó.

Con motivo de la inauguración del Mundial Brasil 2014, que se realizará esta tarde, el ministro comentó que los visitantes podrán disfrutar de este evento desde la feria, donde colocarán pantallas gigantes.

La GMVV es un programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias