Alza de impuestos elevará precios de importaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia , aseguró que el  anuncio del Seniat de elevar los impuestos aduaneros , supone un alza en el precio de las importaciones.

El anuncio del organismo tributario «implica un costo adicional en las importaciones y en el precio de los productos», aseguró Garmendia tras recordar que muchos de los impuestos pasarán del tipo de cambio de Bs 6,3 por dólar actual a las tasas del Sicad 1 (Bs 10 por dólar) y Sicad 2 (promedio Bs 49 por billete verde). 

«Las tasas de cambio serán a la tasa a la cual se compró o se negoció la mercancía», advirtió Garmedia reseñado por la página web de Unión Radio . 

Bajo esos parámetros, el presidente de Conindustria aseguró que el Seniat formalizó «la muerte definitiva de la tasa oficial de Bs 6,30 para las importaciones». 

«Quien traiga importaciones múltiples a diferentes tasas de cambio, tendrá que hacer documentos para cada una . Es necesario colocar el origen de los fondos sin son por Cencoex, Sicad 1 o Sicad 2, de esa manera se calculará la tasa de cambio para el cálculo de los impuestos de importación».

No obstante, el presidente del gremio de los industriales espera que con el anuncio del Seniat se «agilice la tramitación para la liquidación de las tasas aduanales y poder retirar la mercancía de los puertos».

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2673691/VENEZUELA-Conindustria-Alza-de-impuestos-elevara-precios-de-importaciones-14062014

Síguenos por @800noticias